«La Posesión Bunyoli», Mallorca, España!

Un diamante en bruto en plena naturaleza, solamente 10. Km. de Palma. ¡Aquí domina la paz y la tranquilidad!

Introducción a la propiedad:

  1. Introducción a Mallorca
  2. ¿Qué es una possessión?
  3. Buñoli
  4. Casa principal
  5. El solar
  6. El negocio
  7. Alrededores

Introducción a Mallorca
Mallorca es una isla, situada en el Mediterráneo, que disfruta de un tiempo envidiable para gran parte del mundo. Con un clima típicamente mediterráneo, la isla tiene casi 300 días de sol al año, con veranos cálidos, largos y secos y con los inviernos suaves. El entorno de Mallorca es el mar. Un mar tranquilo que nunca baja de de los 13 grados, y en verano llega a los 26-28 grados. La industria  de turistas es importante. El turismo se concentra en las playas y en Palma , dejando el campo libre del tumulto y ruido.

¿Qué es una posesión?
Una posesión en Mallorca es una finca grande, que consiste en una casa señorial, donde vivían los dueños, y edificios anexos, donde vivían y trabajaban los payeses. Era un sistema feudal y autosuficiente donde se producía lo que se necesitaba. En sus mejores tiempos, en Bunyoli, trabajaban más de 60 personas.  La primera vez que se sabe históricamente algo de Bunyoli, es en el año 1232!! Durante este tiempo y hasta hoy, su uso ha sido destinado a la agricultura.

Bunyoli
Bunyoli es una posesión mallorquina que data del año 1232. Bunyoli consta de la casa principal, varios edificios anexos y 2,5 milliones de m2 de terreno, en plena naturaleza y cerca del pueblo Establiments. De vecino está  “ la Serra de Tramuntana”, patrimonio de la humanidad, titulo conferido por la Unesco en el 2011.

Casa principal 
La entrada a esta maravillosa posesión, es un largo camino con grande arboles (calypsos) a los dos lados. Algunos tiene 36 m. de altura. Una vez se entra a Bunyoli, destaca enseguida la mansión. La mansión data del año 1868 y  esta hecha de piedra y marés. Tiene 4 pisos. Sus 2838 m2 se distribuyen entre salones, cocinas, dormitorios en suite, dormitorios con baños compartidos, y terrazas. El piso entresuelos esconde establos y garajes, y destaca por su entrada principal a la gran mansión Cada estancia tiene ventanas enormes, desde donde se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas hacia el campo y  las montañas. Se ve incluso Palma y el mar!

El solar
El solar tiene 2,5 milliones de m2, entre campo cultivado, campo sin cultivar y campo de montaña lleno de pinos. Tiene también un pequeño torrente que trae agua de “la Riera” y una gran alberca, la segunda más grande de Mallorca.

El negocio
Hasta el día de hoy, Bunyoli ha vivido de sus tierras, pero su producción ahora está muy reducida. Todavía hay una actividad de almendras y algarrobas y al mismo tiempo, hay ovejas. La finca goza de subvenciones del FOGAIBA (fondo de garantía agraria y pesquera, Islas Baleares.)

Alrededores
A unos 2 km. de la finca se encuentra el pueblo Establiments. Aquí hay escuelas, tiendas, supermercados y restaurantes.  Palma se encuentra solo a 10 kms de distancia, con todas las comodidades de una gran ciudad.